Un país del Sur de África, descubierto por los viajeros europeos a través de ciertos programas de televisión o conferencias. Historias a cerca de animales, descubrimientos en el Delta de Okavango, donde las aguas desaparecen, el río Kavango fluye desde Angola y muere ahogado en las sedientas arenas del Kalahari, conocidos programas de televisión y “the last Bushmen”. Pero, ¿quién conoce realmente Botswana? Colonia británica hasta 1966, fecha en la cual se independizó este país. El descubrimiento de diamantes en Orapa cambió la economía de este país. Más del 70% de las divisas proviene de este preciado mineral.

La prosperidad de este país también se debe a su estable situación política. Actualmente su moneda (Pula) es de las más fuertes de África. Botswana es un país fácilmente accesible, al que se puede viajar solo y con un presupuesto moderado. El gobierno, a través de impuestos exagerados, tiene la esperanza de limitar los efectos negativos del turismo masivo. Sin embargo si te lanzas a realizar un safari por Botswana será una experiencia única e inolvidable de la que jamás te arrepentirás.

Realmente la abundancia y diversidad de fauna salvaje en Botswana es uno de los mejores refugios que existe para los animales.

Botswana-Map

The Okavango Delta

thedeltaEl deslta tiene su propio y único ecosistema. Es uno de los deltas más grandes del mundo. El delta da vida a un sinfín de especies animales en un ecosistema permanente. Con Maún establecido en la costa del Delta es un lugar turístico típico y todos los campsites son accesibles fácilmente desde esta ciudad.

Moremi Game Reserve

moremiMoremi Game Reserve es una reserva con muchos contrastes, con zonas de agua en una parte y zonas especialmente secas en otros lugares. Esto provee una maravillosa variedad de animales en la reserva. Esta área es perfecta para ver el “African wild dog”.

Savuti

SavutiEsta es la parte Oeste del Parque Nacional de Chobe. Es el refugio de los predadores y tiene una migración anual de cebras.

Chobe National Park

chobeEl Parque Nacional más famoso de Botswana y el parque con la mayor variedad de especies. Es el mejor lugar para ver elefantes, son los animales más populares del parque. Chobe tiene un amplio abanico de oferta hotelera, desde tiendas de campaña hasta lodges.

Naxi Pan National Park

nxaiUn lago fósil de 40 km cuadrados. Es conveniente visitarlo de Noviembre a Abril para apreciar su belleza. La fauna salvaje es abundante durante esos meses.

Makgadikgadi National Park

makgadikgadiLos pequeños lagos se llenan en la estación de lluvias, mientras que el resto del año están completamente secos, como una inmensa llanura, preciosos también en la época seca. Hay migraciones de ñus y cebras en la época de lluvias que son una experiencia única para cualquier viajero amante de los animales africanos.

Kalahari Game Reserve

KalahariEsta reserva ocupa 1/11 del territorio total de Botswana. Generalmente ocupado por verdes praderas y mezclándose con la arena del desierto. Hay una gran variedad de animales se pueden ver leones, guepardos, facóqueros y kudus entre otros. Hay lodges y campsites de lujo en esta zona.

Transfrontier National Park

transfrontierLocalizado en la frontera Oeste del Pais. Este parque nacional comparte espacio con Sudáfrica. Es conocido por sus rojas arenas y sus dunas. El parque es rico en animales terrestres y aves y hay muchos Campsites dentro del parque.

Por qué elegir Sikiliza?

África del Sur es el susurro de viajes donde los sueños se hacen realidad . Cuando usted siente el escalofrío de la selva africana, su desierto, las montañas y sus ríos, sin olvidar el cielo nocturno del África Meridional mientras escucha las leyendas del comienzo del mundo.

Sí, podemos ofrecerle estos escenarios, pues Sikiliza es un operador turístico fundado y establecido en el sur de África, por los que amamos este continente.
Nacimos aquí, y vivimos aquí, y como nuestros antepasados ​​decían, esta es nuestra tierra.