Antiguamente conocido como Rodesia del Norte, Zambia formaba parte la economía británica .

Zambia, al contrario que Zimbabwe nunca fue gobernado realmente bajo las reglas británicas. Acceso complicado y la pobreza de este país no atrajo demasiado a los ingleses. Sólo el “Cooper Belt, ricos depósitos de cobre en la frontera entre Congo y Zambia dejaron algo de capital en las arcas. Acordaros de la confrontación entre el rey de Bélgica, Leopold II, y la corona inglesa acerca de esta frontera muy controvertida y muy rica… País independiente desde 1964, el país se sumergió en el caos. Políticamente estable los últimos años este país se está intentando recuperar del dolor sufrido.

Pequeñas y grandes empresas son bienvenidas y se las espera con los brazos abiertos. De hecho, el país tiene un gran potencial para el turismo (lagos, parques nacionales, montañas, ríos, leyendas…) y poca tiene conocimientos acerca de ello. Zambia esta lista para ser descubierta para aquellos que estén buscando un cambio de escenario de la “selva” y no específicamente de la fauna africana. Safaris a pie, aventuras en canoa o realizar “game drives” es una de las formas de promover el futuro turístico de este país.

Zambia-Map

Kafue National Park

KafueEl Parque Nacional más grande y antiguo de Zambia. Cuenta con muchos Campsites alrededor del Parque y mucha fauna salvaje en el Parque Nacional de Kafue.

South Luangwa National Park

SouthLuangwaConocido como uno de los santuarios de animales africanos del mundo. Tiene muchos safari lodges de lujo y tiene una inmensa variedad de animales.

North Luangwa National Park

NorthLuangwaMuy parecido al Parque de South Luangwa pero está mucho menos poblado. Cuenta con preciosos paisajes y muchos animales. Este parque es muy famoso por sus safris a pie.

Lower Zambezi National Park

LowerZambeziLocalizado al otro lado de Mana Pools, buen lugar para ver animales y especialmente elefantes donde se han llegado a ver familias de 100 miembros. En esta área hay unos pocos lodges, menos que en el resto de parques.

Bangweulu Wetlands

BangweuluWetlandsUna de las mejores zonas de África en cuanto a paisajes pantanosos. Abundante en animales salvajes y hogar del ave prehistórico Shoebill.

Liuwa Plains

LiuwaPlainsLocalizado en el Oeste del país, un Parque Nacional muy remoto. Conocido por sus inmensas sabanas, animales en abundancia pero tendrás que conducir por un tiempo para encontrarlos en las sabanas.

Livingstone

livingstone

La vibrante ciudad de Zambia en las Victoria Falls. Parecido al lado de Zimbabwe, Livingstone es una ciudad muy turística, esta ciudad recibe este nombre debido a David Livingstone. Dispone de una gran variedad de alojamientos y actividades para los turistas que vienen en busca de unas vacaciones espectaculares para ver una de las 7 maravillas naturales del mundo.

Mawimbi Bush Camp

2010 Canoes on Kafue RiverUn Campsite de lujo en el Parque Nacional de Kafue.
La actividad principal que se ofrece son rutas en canoa a través de escenarios de fantasia y paisajes que te dejarán sin respiración. También existe la oportunidad de realizar safaris a pie por el Parque Nacional de Kafue, se organizan todas las mañanas y todas las tardes, para aquellos que no quieran aventurarse con las canoas. Hay una gran variedad de especies de aves y animales y existe la posibilidad de pescar en el río.

Pincha AQUÍ para más información de Mawimbi Bush Camp

Por qué elegir Sikiliza?

África del Sur es el susurro de viajes donde los sueños se hacen realidad . Cuando usted siente el escalofrío de la selva africana, su desierto, las montañas y sus ríos, sin olvidar el cielo nocturno del África Meridional mientras escucha las leyendas del comienzo del mundo.

Sí, podemos ofrecerle estos escenarios, pues Sikiliza es un operador turístico fundado y establecido en el sur de África, por los que amamos este continente.
Nacimos aquí, y vivimos aquí, y como nuestros antepasados ​​decían, esta es nuestra tierra.