Zimbabwe un destino incierto en los países sudafricanos. De hecho muchos europeos no saben situarlo en el mapa, unas mágicas palabaras “Cataratas Victoria” les orienta en su busca, situadas en el río Zambezi y descubiertas por David Livingstone. Zimbabwe se encuentra entre el río Limpopo al Sur y al Norte delimita con el río Zambezi.

¿Por qué elegir este destino? Zimbabwe es un país cálido donde los turustas siempre son bienvenidos. ¿Es esta es tu primera vez en África? Este país cuenta con la ventaja de tener un amplio abanico de posibilidades: Su gente (los Shona y los Ndebele), su historia (“Great Zimbabwe”), geología (Matopos), pinturas rupestres (Matopos) su fauna y su flora (Parques Nacionales), las Victoria Falls, deportes (senderismo, rafting, puenting).

¿Echas algo en falta?¿Las estrellas? No te procupes, el Lago Kariba te brinda las estrellas cada noche, claros e inmensos horizontes. ¡Piensa en ello!

Zimbabwe-Map

Chizarira National Park

ChizariraSe encuentra a 50 km de Kariba, Chizarira es una tierra remota de manantiales, valles escondidos y vegetación espesa.

Eastern Highlands

easternhighlandsAquí se comprimen la cadena montañosa de Vumba, Chimanimani y Nyanga, este es el sueño de todo amante del senderismo. La espesa vegetación y sus jardines botánicos hacen que tus sueños de flora se cumplan.

Gonarezhou National Park

gonarezhouTres ríos- Save, Runde y Mwenezi dividen este parque de 5000km cuadrados y forman oasis naturales para cientos de especies de aves y otros animales. El nombre significa “desierto de elefantes”.

Hwange National Park

hwangeConocido por su gran cantidad de elefantes, este Parque es el más grande de Zimbabwe, y tiene una de las familias más grandes de “african wild dogs”.

Lake Kariba

karibaCreado hace medio siglo, para construir la presa de kariba. A locales y turistas les encanta coger sus botes y lanzarse al agua a navegar y pescar el famoso “tiger fish”. Desde el lago se pueden ver animales salvajes, como elefantes o búfalos.

Mana Pools National Park

ManaPoolsMana Pools cuenta con 2200km cuadrados, se encuentra al Sur del río Zambezi y es patrimonio protegido por la UNESCO.

Matopos National Park

MatoposEl parque ofrece increíbles vistas de “whaleback dwalas” y kopjes de granito. Está protegido por la UNESCO.

Matusadona National Park

matusadonaImpresionantes paisajes con llanuras bordeadas por montañas como protagonistas, está situado en la costa del lago Kariba. Es el santuario del rino negro.

Victoria Falls

victoriafallsTienen una longitud de 1700m y una altura en su punto mas alto de 108m. Son las cataratas más largas del mundo. Se pueden realizar muchas actividades para aquellos que quieran fuertes emociones, es la capital africana de la adrenalina.

Great Zimbabwe

Great Zimbabwe

Patrimonio protegido por la UNESCO. Construido miles de años atrás. Las ruinas de Great Zimabwe rinden tributo a la civilización Bantu de los Shona entre los siglos 11 y 15. Estas ruinas tienen una extensión de 772 hectáreas y fueron construidas por 18000 personas. La arquitectura de estas ruinas es mágica y artística, construidas con granito con grabados en las paredes. Great Zimbabwe está a 30 km de Masvingo. Hay muchos alojamientos a su alrededor con muchos turistas esperando saber más acerca de la historia de Zimbabwe.

Por qué elegir Sikiliza?

África del Sur es el susurro de viajes donde los sueños se hacen realidad . Cuando usted siente el escalofrío de la selva africana, su desierto, las montañas y sus ríos, sin olvidar el cielo nocturno del África Meridional mientras escucha las leyendas del comienzo del mundo.

Sí, podemos ofrecerle estos escenarios, pues Sikiliza es un operador turístico fundado y establecido en el sur de África, por los que amamos este continente.
Nacimos aquí, y vivimos aquí, y como nuestros antepasados ​​decían, esta es nuestra tierra.